Noticias

Aquí encontrará temas de interés o actualidad en materia empresarial, y en las áreas fiscal, laboral, económico-financiera, contable, adquisición de empresas...
Acción Solidaria de Atico Asesores
10.Junio.2014

Atico Asesores apoya un proyecto de investigación de CIMA - Navarra sobre Alzheimer

El Alzheimer es una terrible enfermedad neurodegenerativa que afecta hoy en España a más de 700.000 personas, conlleva un gran deterioro a las personas afectadas y produce mucho sufrimiento también a sus familias. En las próximas décadas se prevé multiplique de forma importante el número de afectados. Esta tremenda enfermedad no dispone en este momento de ningún tratamiento efectivo. Desde Atico Aseores queremos poner nuestro pequeño gesto de apoyo a los investigadores que tratan de dar la mejor respuesta terapéutica a esta patología.

Ático Asesores te anima a que apoyes la investigación que se desarrolla en la actualidad contra el Alzheimer y lo hace mostrando su apoyo al trabajo que, desde años, realizan los científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Según nos explican sus responsables, su trabajo se ha centrado, fundamentalmente, en encontrar nuevos tratamientos en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra, las facultades del Campus Biomédico de la Universidad de Navarra y centros de investigación nacional e internacional para determinar las causas que origan esta patología y poder combatirlas y erradicarlas.

Por supuesto, se han conseguido resultados preclínicos, pero queda aún mucho trabajo por delante para el que es necesario tu apoyo. A este respecto, en fechas recientes, el Proyecto de Investigación en Alzheimer del CIMA ha sido seleccionado e incorporado dentro del Programa de Puntos Estrella de la Obra Social de “la Caixa”.

La forma de colaborar es muy sencilla:

• Si eres cliente de “la Caixa”, tanto a nivel particular como empresa, te agradeceríamos mucho si pudieras por favor donarnos tus puntos estrella para seguir investigando. Puedes hacerlo aquí, haciendo click en el siguiente enlace: https://portal2.lacaixa.es/apl/puntosestrella/regalo_es.html?PUN_codigoHost=PZ9311

Este pequeño gesto contribuye de forma importante en la búsqueda de nuevos tratamientos. Te puede llevar unos segundos realizar esta operación pero va a merecer mucho la pena.

• Si no eres cliente de La Caixa también puedes colaborar realizando una donación para la investigación entrando en la web que ha promovido CIMA para buscar apoyos a su lucha contra el Alzheimer: http://uneteanuestracarrera.org/

En Ático Asesores te animamos a que, de una forma u otra, respaldes esta iniciativa que, estamos seguros, redundará en beneficio de todos. Muchas Gracias.

ATICO ASESORES